banner


En el año 1998 nace la Asociación de Navegantes de Andalucía – A.N.A, por la relación personal que mantenían un reducido grupo navegantes andaluces, tras haber realizado juntos numerosas travesías. Desde el principio, el deseo fue fomentar la náutica en general, hacer  turismo náutico y navegar con seguridad. 

 

Ese deseo ya se materializa en el primer año de la constitución mediante la organización de un crucero a la Exposición Mundial de Lisboa.

A partir de entonces se proponen nuevas rutas que permitieran a todos navegar de forma segura y realizar una alternativa turística, inexistente en nuestra comunidad hasta entonces.

 

Aunque desde nuestros orígenes se ha relacionado a la A.N.A. con los exitosos viajes y cruceros organizados, en la actualidad son muchos los  objetivos y proyectos que nos marcamos, dada la experiencia que  acumulamos. Además, ha sido muy notable el incremento que ha experimentado la flota andaluza en los últimos años, lo que unido a los elevados intereses económicos (públicos y privados) que confluyen  en la práctica de nuestra actividad deportiva, ha puesto de manifiesto que hoy, mas que nunca, necesitamos pertenecer a una organización como la A.N.A., en la que juntos podamos hacernos oir y también defender nuestros intereses.


Por este motivo además de seguir disfrutando de los valores anteriores, hoy intentamos ofrecer a nuestros Socios la información y la formación que necesiten para acometer esta actividad con la seguridad necesaria, facilitándoles el apoyo que precisen para abordar adecuadamente muchas de las responsabilidades que conlleva ser propietario de una embarcación.

 

En la A.N.A. disfrutaremos juntos de la navegación a vela y del crucero familiar, participando en las regatas, travesías y viajes que organizamos durante todo el año, compartiendo con nosotros la experiencia de vivir en tu barco durante las vacaciones, conociendo y relacionandote con otras personas que como tú, tienen el mar en el centro de sus vidas.

  

 

 

                      Haz Click aquí abajo para ver algunas fotos de la historia de la A.N.A.

  

 47

 

 

 

Aunque la A.N.A. es una asociación andaluza, nuestro deseo es que cuente con el mayor número posible de aficionados y barcos que naveguen o tengan su puerto base en esta comunidad.

Copyright © 2017 Asociación de Navegantes de Andalucía. Todos los derechos reservados.