banner

HISTORIA


Exponemos a continuación una breve relación de los cruceros de verano organizados y las principales actividades realizadas desde el año 1998, año de la constitución de la A.N.A., en las que han llegado a participar un gran número de embarcaciones.


Exposición de Lisboa 1998. Navegación por toda la costa portuguesa durante dos semanas, con permanencia de varios días en la marina de la Exposición de Lisboa.


Julio de 1999. Travesía hacia las ciudades españolas del norte de África, Ceuta y Melilla y vuelta por la isla de Alborán. Se mantienen encuentros con diversas autoridades, Delegado de Turismo, Alcaldes de pueblos ribereños...etc.


Octubre 1999. Primera subida del Guadalquivir, en un acto de desagravio por los vertidos de las minas de Aznalcollar.


Crucero del año 2000 por las costas del Algarve, con fondeos y recaladas en Chipiona, Mazagón, Isla Cristina y Portimao. Excursión a la sierra de Monchique.


En el año 2001, en esta ocasión, la Asociación de Navegantes, con la participación de la Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Sevilla y la Armada Española, realiza una regata de altura y crucero de acompañamiento. Entre Sevilla y Casablanca, una numerosa flota española y algunas unidades marroquíes celebraron la regata “Al Andalus”. Se organizaron determinados encuentros y recepciones en la Wilayas de Casablanca y Rabat y en la Cámara de Comercio Española de Casablanca. Excursiones y visitas turísticas por Rabat, Fez...etc. completaron el programa.
Se contó con el patrocinio de la Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Sevilla. La Armada garantizó la seguridad de la navegación con el acompañamiento de una de sus unidades.


En 2002 se organiza una segunda edición de la regata “Al Andalus”. Una numerosa flota cubre el trayecto Sevilla-Portimao. También se contó con la participación y patrocinio de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla. Diversos actos y entrega del primer premio al regatista sevillano Sergio Llorca estuvieron presididos por las autoridades y alcaldes de los organismos y ciudades colaboradoras.


Nuevo crucero por el Algarve en 2003. La Asociación no olvida su labor de iniciar y favorecer la confianza y seguridad de todos los aficionados a la náutica. Los nuevos asociados encuentran oportunidades náuticas, a veces difíciles de realizar en soledad.


En Julio de 2004 un crucero por el Mediterráneo hacia el Cabo de gata. Fondeo en la bahía de los Genoveses previas escalas en Algeciras, puerto de Málaga y puerto deportivo de Almerimar.


Agosto2004. Nuevo crucero por el sur de Portugal con la misma filosofía de proporcionar navegaciones seguras a los asociados. Se intenta conseguir una amplia participación organizando estas actividades durante los meses de Julio y Agosto.

 

2005 nueva salida hacia el oeste. Previa concentración en el puerto de la E.P.P.A. de Mazagón y posterior paso por Culatra y Portimao se vuelve a concentrar la flota para doblar el cabo de San Vicente y ascender la costa atlántica hasta Sines, cuna de Vasco de Gama. El destino final fue Setúbal, fondeados en su gran bahía interior frente al parque natural de Troya. Las visitas turísticas de las ciudades de paso y destino completaron en programa del crucero. 

 

Durante el mes de Agosto de 2006 se pretende consolidar rutas incorporando nuevos puntos de atraque. Así, el presente año se proyecta un nuevo y más amplio recorrido de toda la costa norte de Marruecos con parada en las ciudades e islas españolas, Ceuta, Melilla, Islas Chafarinas y Alborán. Naturalmente se completará el recorrido turístico con el atraque en Tánger, Marina Smir, Tetuán, Al Hoceima, y puerto deportivo de Ras el Ma, fin del trayecto ribereño antes de cruce por Alborán hasta las costas de Almería.

 

Y así durante todos estos años, organizando viajes y travesias por todos los puertos de Andalucía, Portugal, Marruecos y el Mediterráneo, hasta llegar a agosto de 2013, mes en el que realizamos nuestro último crucero con destino final en la ciudad de Lisboa , con una entrañable comida de despedida en el Puerto de Rota (Cádiz), agradeciendo a nuestro vicepresidente la organización del crucero y el éxito alcanzado.

 

 

                 "LA EXPERIENCIA ES NUESTRO MEJOR ALIADO EN EL MAR"

 


 

                             Haz click  para ver el video realizado para RTVA en 2009 a la A.N.A.                      

                                                                     10

Copyright © 2017 Asociación de Navegantes de Andalucía. Todos los derechos reservados.